Chaib, el terrorista de ISIS a cargo de amputar, decapitar y crucificar en nombre de la sharía

Además de contar con los más violentos y sanguinarios combatientes terroristas, la estructura del Estado Islámico también cuenta con su propio cuerpo policial, que se encarga de asegurarse que los ciudadanos de cada uno de los pueblos y ciudades que están en su poder cumplan la estricta ley de la sharia.

Esta policía de ISIS es dirigida por Hicham Chaib, un yihadista belga de 31 años, cuyo nombre de guerra es Abu Haniefa. Una serie de fotografías publicadas en las redes sociales lo muestran como el responsable de numerosas decapitaciones, crucifixiones y amputaciones en Siria, desde que se unió a la organización en marzo de 2013.

Gracias a sus ejecuciones despiadadas y al alto nivel de violencia que ha exhibido, se convirtió rápidamente en uno de los verdugos de más alto rango dentro del Estado Islámico.

La organización terrorista utiliza periódicamente las redes sociales para mostrar sus atrocidades e incluso para enviar amenazas tanto a sus vecinos de Medio Oriente como a las potencias occidentales.

Chaib es una de las caras que más se ve en los videos y fotografías que ISIS hizo circular en los últimos tiempos. En 2013 llegó a Siria junto a su esposa Kaoutar Bioui, cuando aún el grupo no había declarado el califato, según consigna Daily Mail.

Siendo uno de los primeros occidentales en unirse, el terrorista belga fue una suerte de “imagen” para los fanáticos occidentales, sobre todo los de su país.

En Bélgica trabajó como funcionario dentro de Sharia4Belgium (“Sharia para Bélgica”), un grupo islamista radical que fue calificado de organización terrorista por un juez que encontró a 45 miembros culpables de delitos relaciones con el terrorismo en febrero pasado.

Chaib servía como guardaespaldas de uno de los altos funcionarios del grupo, Fouad Belkacem, quien fue condenado a 12 años de prisión en febrero.

En junio de 2012, Belkacem fue detenido por incitar al odio hacia los no musulmanes en Amberes. Durante sus dos años de estadía en prisión, el terrorista belga funcionó como co-líder del grupo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here