Cinco ciudadanos surcoreanos fallecieron en una avalancha ocasionada por la ruptura de una placa de nieve en el Monte Harvey, en la provincia canadiense de Colombia Británica, informó la policía.

Las condiciones meteorológicas en esta región son particularmente complicadas desde el viernes 7 de abril. Las autoridades emitieron alertas por riesgo de avalanchas en toda la cadena montañosa situada al norte de Vancouver.

Un excursionista alertó a la policía el sábado sobre las 15h45 por “la ruptura de una cornisa en la cima del Monte Harvey”, explicó la Gendarmería Real de Canadá (GRC) de la localidad de Squamish.

“El senderista dijo que había huellas de pasos visibles en la cima” hasta el nivel del derrumbamiento de la placa de nieve, precisó la GRC, tras lo cual inició la búsqueda.

Los cuerpos fueron encontrados el domingo en una pila de nieve 500 metros por debajo del Monte Harvey, que tiene un poco más de 1.600 metros de altura, señaló la policía.

Según el periódico Vancouver Sun, las víctimas formaban parte de dos clubes locales de excursionistas compuestos principalmente por surcoreanos, tenían mucha experiencia y estaban perfectamente equipados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here