Clinton y Trump se perfilan para obtener candidatura a la presidencia de Estados Unidos

as elecciones y asambleas electores primarias que se celebran este 1 de marzo en Estados Unidos, conocidas como el “Súper Martes”, podrían definir por lo menos a un candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Las encuestas de preferencia electoral publicadas por distintos medios de comunicación de los Estados Unidos perfilan a la exprimera dama Hillary Clinton como la virtual ganadora del “Súper Martes” por el Partido Demócrata, y al multimillonario empresario Donald Trump por el Partido Republicano.

El último sondeo de la cadena de televisión CNN dio a conocer que Trump es el favorito, con un 80% de las preferencias por encima de sus cuatro adversarios. Por el lado Demócrata, Clinton tiene el 75% de respaldo de los electores para salir victoriosa en el “Súper Martes”, por encima de Bernie Sanders, el senador por el estado de Vermont que le disputa la nominación.

Importante :  Tormenta Earl se convierte en huracán categoría 1

De los 14 estados que celebrarán elecciones o asambleas electorales republicanas, Trump es el favorito para salir victorioso, y de las 11 entidades con procesos primarios Demócratas, Clinton ya se considera la vencedora.

Para ganar la nominación presidencial Demócrata se requieren 2383 delegados electorales, Clinton lleva en su haber 544, y Sanders 85. En este partido la regla de entrega de delegados electores es simple: los que están en disputa en cada estado se le otorgan al candidato que resulte ganador por simple mayoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here