Con más del 70%, Vladimir Putin es reelecto presidente de Rusia, según primeros resultados oficiales

La Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia informó este domingo que el actual presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue reelecto para un nuevo mandato con más del 73 por ciento de los votos.

De acuerdo con la información, el candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin, llegó al segundo lugar con el 15,89 por ciento de los votos del electorado.

La CEC precisó que para esta jornada 1649 periodistas fueron acreditados, de los cuales mil 200 son representantes de medios locales y otros 449 son extranjeros.

Vasily Likhachev, miembro de la CEC, también detalló que 1.529 observadores internacionales de 115 países y 14 organizaciones internacionales forman parte del despliegue electoral.

Importante :  Revelan los primeros nombres de víctimas de la masacre de Las Vegas

En total, fueron unos 109 millones de rusos los convocados a esta jornada electoral. Dado la enorme extensión del país, y los 11 husos horarios, la jornada electoral en el país asiático se extendió por 22 horas.

Putin agradece al pueblo ruso

El presidente  Vladimir Putin ofreció un discurso en el que agradeció al pueblo ruso por el apoyo y destacó la importancia de conservar la unidad. “Veo confianza y esperanza, la esperanza de nuestra gente con la que vamos a seguir trabajando”.

“Para ir adelante, necesitamos a todo el mundo. Vamos a pensar en el futuro. Estamos condenados a un gran éxito. Gracias, muchas gracias, vamos a hacer un trabajo grande en pro de Rusia”, finalizó.

Importante :  Gasolinazo en México: cuatro muertos y más de 600 detenidos tras otra jornada de violencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here