Corea del Norte muestra en desfile todo su poderío

Las expectativas de que Corea del Norte haga algo provocativo en los próximos días están marcadas con el día más grande del año en el calendario norcoreano, acompañado tradicionalmente por un gran desfile militar y festejos coloridos.

El 15 de abril es oficialmente conocido en Corea del Norte como el Día del Sol y el 105 aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte y su ‘presidente eterno’, Kim Il-sung, en 1912. Il-Sung, por su parte, no es su nombre verdadero, sino el apodo guerrillero y significa “realizar el sol” en coreano, que explica el nombre de la fiesta.

En medio de tensiones el país empezó apreparase con antelación para el día más importante del año. Así el 13 de abril, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, inauguró una ‘calle ejemplar‘ en Pionyang, la calle Ryomyong, con rascacielos de 70 pisos de apartamentos, restaurantes y tiendas. Con este proyecto el líder actual del país quiere hacer de Pionyang una ciudad moderna y que la elite piense que su vida está mejorando.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here