Corea del Sur presenta una estrategia para destruir al Ejército norcoreano

En caso de estallar un conflicto armado en la península coreana, Corea del Sur correría el riesgo de sufrir un elevadísimo número de víctimas aunque Pionyang no llegara a hacer uso de sus armas de destrucción masiva, debido a las miles de piezas de artillería que Corea del Norte tiene desplegadas a lo largo de la frontera entre ambos países. Los cálculos más pesimistas apuntan a que más de 100.000 personas podrían morir solo en las primeras 48 horas.

Ahora, un informe presentado este jueves por el Ejército ante la Asamblea Nacional surcoreana expone un plan de ataque con misiles de tres niveles que se desarrollaría en las primeras etapas de un conflicto armado para destruir la artillería de Pionyang, según la agencia de noticias Yonhap.

Los mandos del Ejército revelaron que primero utilizarían KTSSM, un misil táctico tierra-tierra apodado ‘el asesino de artillería’, para atacar el armamento camuflado y enclavado a lo largo de la zona desmilitarizada y en la costa de las islas fronterizas.

“Los KTSSM golpearían los túneles del enemigo equipados con obuses automotores de 170 mm y sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples de 240 mm”, dice el informe. El mismo proyectil se usaría para atacar las instalaciones norcoreanas de misiles SCUD y sus lanzacohetes de 300 mm.

Asimismo, el Ejército surcoreano está tratando de adquirir unos misiles balísticos más poderosos conocidos como Hyunmoo-IV para intentar acabar con el liderazgo norcoreano.

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur también están presionando para conseguir una plataforma defensiva más amplia de tres ejes contra las amenazas y provocaciones del Norte: el sistema de ataque preventivo ‘Kill Chain’, la Defensa Aérea y Antimisiles Coreana (KAMD, por sus siglas en inglés) y el Plan de Represalia y Castigo Masivo de Corea (KMPR).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here