Cuatro muertos en un enfrentamiento en #Guatemala

Cuatro muertos, incluyendo dos policías y dos personas más resultaron heridas tras un ataque armando registrado hoy en Guatemala.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó, de forma preliminar a los periodistas, que hasta el momento este es el balance de un enfrentamiento que se produjo esta mañana en el departamento de Santa Rosa (sudeste).

Según las primeras informaciones, el altercado tuvo lugar después de que los agentes realizaran varios allanamientos en el municipio de San Juan Tecuaco, cuando “un grupo de maleantes” atacó a los funcionarios de seguridad.

Los dos agentes fallecidos fueron identificados como Efraín Ramírez Méndez y Ángel Alberto Lemus Ramos, inspector de la PNC.

La identidad de los otros dos fallecidos no fue reportada, al igual que la identidad de las dos personas heridas, supuestamente policías.

El objetivo de estos allanamientos era “localizar armas” y efectuar detenciones en estructuras criminales de asaltantes.

El Ministerio de Gobernación (Interior) informó, en su perfil de la red social de Twitter, que la titular de esta cartera, Eunice Mendizábal, y el viceministro, Elmer Sosa, viajaron hoy hasta Santa Rosa para “coordinar” los operativos.

Desde el incidente, más de cien elementos de las fuerzas de seguridad se trasladaron al lugar de los hechos para reforzar la vigilancia.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here