Dan a conocer las nacionalidades de las víctimas del atentado en la cafetería de Bangladesh

Todas las víctimas del ataque terrorista en el café de Dacca son extranjeros, confirmaron la autoridades de Bangladesh. Adicionalmente dos policías perdieron la vida en el enfrentamientos con los atacantes.

Al menos nueve de los muertos son italianos,  dijo el sábado el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni.

 La cancillería italiana dio a conocer sus nombres: Adele Puglisi; Marco Tondat; Claudia Maria D’Antona; Nadia Benedetti; Vincenzo D’Allestro; María Rivoli; Cristian Rossi; Claudio Capelli; y Simona Monti.

Por su parte, el secretario del gabinete de Japón, Yoshihide Suga, confirmó que la muerte de 7 ciudadanos japoneses en el atentado.

No se han dado a conocer los nombres, pero se informó que eran empleados de una compañía que tenían una cena de trabajo con Tamaoki Watanabe, uno de los supervivientes.

Entre las víctimas hay además dos estudiantes de universidades estadounidenses.

Tarushi Jain, tenía 19 años, era ciudadana india y estaba estudiando en la Universidad de California en Berkeley, según la ministra de Asuntos Exteriores de la India, Sushma Swaraj.

La otra estudiante era Abinta Kabir, de Miami, quien cursaba estudios en el campus Oxford, de la Universidad de Emory, en Georgia.

Según su universidad, Kabir estaba en Dacca visitando a su familia y amigos.

“La comunidad de Emory lamenta esta pérdida trágica y sin sentido de una integrante de nuestra familia universitaria. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos de Abinta, para que tengan paz y fuerza en este momento”, dijo la universidad.

Algunos clientes y trabajadores del local lograron escapar saltando desde el techo. Otros se agazaparon debajo de sillas y mesas mientras los hombres armados disparaban indiscriminadamente, dijeron testigos.

La madrugada del sábado, comandos militares asaltaron el lugar.

13 personas fueron rescatadas y 20 fueron halladas muertas en el restaurante, dijeron las autoridades.

Dos agentes de policía murieron en el enfrentamiento con los atacantes.

Seis terroristas murieron y uno fue capturado con vida, dijo el primer ministro Sheikh Hasina.

Exactamente quién estaba detrás del ataque no está claro. Sin embargo, ISIS se atribuyó la responsabilidad a través de su red de medios de comunicación, Amaq.

Pero un funcionario estadounidenses dijo que era más probable que la rama de al Qaeda en el subcontinente indio hubiese llevado a cabo este ataque.

El funcionario dijo que el AQIS ha demostrado más capacidad que ISIS para perpetrar este tipo de ataques en Dacca en los últimos meses.

Hasta el momento, todos los ataques en Bangladesh se han registrado en su capital.