Derrumbe en zona de pruebas nucleares norcoreana deja “200 muertos”

Al menos 200 personas perdieron la vida tras el derrumbe de un túnel, ubicado en la zona de pruebas nucleares, en Corea del Norte, de acuerdo a medios japoneses no verificados.

Hasta el momento no ha habido confirmación o declaración oficial, aunque son varios medios los que retoman la noticia.

Según reportes no oficiales, el derrumbe se llevó a cabo durante la construcción de un nuevo túnel en las áreas que Corea del Norte utiliza para realizar sus pruebas nucleares, al norte del país.

Fuentes interiores al país revelaron para Asahi TV, en Japón, que durante la construcción de un túnel, unos 100 trabajadores fallecieron debido a un derrumbe. Posteriormente, otros 100 que habían sido enviados para realizar labores de rescate, fallecieron en un segundo episodio.

El 3 de septiembre de este año, Corea del Norte asegura que realizó una prueba exitosa de una bomba de hidrógeno mucho más potente de las que anteriormente había probado.

Días y semanas después de este evento, distintos países detectaron actividad sísimica en la zona, muchos se lo atribuyeron a derrumbes provocados por el desgaste que, las últimas seis pruebas nucleares, han generado a la montaña donde se realizan las mismas.

El pasado lunes, el jefe de meteorología de Corea del Sur, Nam Jae-chol, alertó que una prueba más en Monte Mantap, la zona militar de Corea del Norte, significaría un posible derrumbe y catastróficas repercusiones de contaminación nuclear en la zona.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here