Despiden a mujer por “enseñarle el dedo” a Trump

Una mujer que iba en bicicleta que se encontró con el presidente Donald Trump cuando salía de un campo de golf en Sterling, Virginia, antes de su viaje a Asia, le enseño el dedo medio al mandatario.

La imagen del momento fue tomada por un fotógrafo de la Casa Blanca, que sigue a la comitiva del presidente.

La mujer, quien no fue identificada de inmediato, fue llamada “she-ro” (“ella-héroe”), usando el hashtag #Her2020.

La mala noticia es que la mujer, identificada luego como Juli Briskman, fue despedida por su empleador, el contratista gubernamental Akima LLC, quien no estuvo feliz por la imagen.

En una entrevista con el HuffPost, Briskman, una madre de dos hijos de 50 años, dijo que estaba atónita de que alguien le hubiera tomado una foto cuando le mostró su dedo al presidente Trump.

Cuando se dio cuenta de lo que sucedía, prefirió informar al departamento de Recursos Humanos de su empresa Akima, pero al siguiente día jefes la llamaron a una reunión y dijeron que había violado la política de redes sociales de la compañía al usar la foto como su foto de perfil en Twitter y Facebook.

“Dijeron: ‘Nos estamos separando’”, dijo Briskman. “Básicamente, no puedes tener cosas ‘lascivas’ u ‘obscenas’ en tus redes sociales“.

Briskman, que trabajó en marketing y comunicaciones en Akima durante poco más de seis meses, dijo que enfatizó a los ejecutivos que no estaba en el trabajo cuando ocurrió el incidente y que sus páginas de redes sociales no mencionan a su empleador.

Le dijeron que debido a que Akima era una contratista del gobierno, la foto podría dañar sus negocios, dijo.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here