Detienen a los presuntos asesinos del periodista nicaragüense Ángel Gahona

3

Las autoridades de Nicaragua informaron que fueron detenidos los presuntos responsables de la muerte del periodista Ángel Gahona, asesinado el pasado 21 de abril cuando cubría las protestas contra la reforma de pensiones en Bluefields, en la región autónoma de la Costa Caribe Sur.

Los presuntos homicidas fueron presentados ante la prensa este lunes e identificados como Brandon Cristofer Lovo Tayler, quien le habría disparado al informador con un arma de “tipo artesanal”, y Glen Abraham Slate, señalado de ser su cómplice.

A ambos se les acusa por el asesinato de Gahona y por asesinato frustrado contra el policía Carlos Anselmo Rodríguez López, informó la prensa nicaragüense.

La comisionada mayor Vilma Rosa González, directora de Relaciones Públicas de la Policía Nacional nicaragüense, leyó un comunicado en el que se informó de los avances de la investigación respectiva.

Lovo Tayler y Slate serán remitidos a los tribunales correspondientes y serán procesados con base en las leyes del país centroamericano.