Detienen en Honduras a 20 cubanos que pretendían viajar ilegales a Estados Unidos

Las autoridades de Honduras detuvieron hoy en el occidente del país a una veintena de cubanos que supuestamente pretendían viajar a Estados Unidos de manera ilegal, informó una fuente oficial.

La detención se registró en el sector de Agua Caliente, departamento occidental de Ocotepeque, fronterizo con Guatemala, tras un control policial de rutina, dijo a periodistas el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Santos Nolasco.

Los caribeños viajaban en un autobús del transporte interurbano procedente de Tegucigalpa y pretendían cruzar el punto fronterizo de Agua Caliente a Guatemala, señaló.

Los inmigrantes, que no fueron identificados, fueron requeridos porque su estatus migratorio es ilegal, por lo que fueron llevados a una oficina del Instituto Nacional de Migración de la ciudad de Ocotepeque para que las autoridades definan su situación migratoria en el país centroamericano, precisó el portavoz de la Fusina.

Las autoridades hondureñas han implementado “medidas de seguridad” en las fronteras del país, con el fin de evitar que por el territorio “transiten personas ilegales”, subrayó.

Nolasco indicó que desde que inicio operaciones la Fusina, el 27 de enero de 2014, esa institución de seguridad ha detenido a 25.114 extranjeros, en su mayoría cubanos, por haber entrado de forma ilegal al país centroamericano.

TOMADO DE EFE EN TWITER

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here