Detienen y devuelven a cubanos con visa en el aeropuerto de Miami

El temor se generalizó el domingo entre familiares de varios cubanos que han llegado al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) con visas de visitante, que no fueron admitidos de inmediato porque aparentemente fueron detenidos y trasladados a centro de detención o fueron devueltos a Cuba, según el conocido activista del exilio Ramón Saúl Sánchez.

“Las personas que están siendo retenidas dentro del aeropuerto incluyen a personas de avanzada edad, incluso uno ciego, con muchas enfermades”, dijo Sánchez. “Les han dicho que van a ser trasladados a un centro de detención en Broward y que podrían pasar varias semanas ahí antes de poder salir. Esto es un desastre”.

La declaración de Sánchez resaltó el drama que los familiares de cubanos experimentan en el aeropuerto a tres días de la decisión del gobierno del presidente saliente, Barack Obama, el jueves por la tarde de revocar sorpresivamente la política de pies secos/pies mojados.

Esta normativa permitía a cubanos indocumentados que arribaban a territorio estadounidense quedarse automáticamente. Ahora, los cubanos que llegan si tener visado encaran detención y posible deportación o devolución inmediata, si se presentan en puestos fronterizos o aeropuertos internacionales, que se consideran frontera.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here