Donald Trump arremete contra Barack Obama

Donald Trump, precandidato presidencial de Estados Unidos por el Partido Republicano, expresó este jueves que Barack Obama quizá “se siente a gusto en una mezquita”, luego de la visita que realizó el mandatario el miércoles a la templo musulmán de Baltimore.

“Con todos los problemas que tenemos, Obama podría haber ido a tantos lugares, pero eligió ir a allí”, dijo el magnate inmobiliario en una entrevista de la cadena FOX. Y concluyó: “Quizá en una mezquita se siente a gusto”.

Por su parte, Obama advirtió este jueves que “los musulmanes en Estados Unidos también son estadounidenses, hermanos y hermanas”. Lo dijo en el National Prayer Breaksfast, tradicional cita interreligiosa en Washington.

El presidente estadounidense instó a no ceder al miedo que “paraliza”, en medio de una campaña electoral donde la amenaza del grupo Estado Islámico (ISIS) ocupa un lugar clave. “Los desafíos a los que nos enfrentamos no son únicos. Las amenazas en épocas anteriores, guerras civiles o guerras mundiales, deben ayudarnos a ponerlas en perspectiva”, declaró.

“El miedo puede hacer cosas curiosas –afirmó Obama–. Nos puede empujar a todos a atacar a los que son diferentes, a sucumbir a la desesperanza, a la parálisis o al cinismo. Puede ser contagiosa y sus consecuencias pueden ser peores que la amenaza misma”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here