Donald Trump crece en las encuestas: está apenas a dos puntos de Hillary Clinton

Las nuevas proyecciones colocan a Hillary Clinton con un 47% y a Donald Trump con el 45%, el magnate neoyorquino achicó la distancia y se ubica a sólo dos puntos de la posible candidata demócrata.

Según los resultados de un sondeo a nivel nacional realizada por la cadena de noticias NBC News y la empresa de encuestas on line Survey Monkey, los resultados dan un notable estancamiento en la figura de Clinton y un crecimiento sostenido en los números a favor de Trump.

La ex secretaria de estado todavía intenta obtener la nominación del Partido Demócrata y realiza importantes actos de campaña en vistas al último Supermartes de las elecciones primarias en EEUU que tendrá lugar el próximo 7 de junio. La ventaja que Clinton tiene sobre el candidato republicano en un hipotético enfrentamiento disminuyó en la última semana.

El sondeo se realizó a través de internet entre los días 23 y 29 de mayo y se registraron 12.969 votantes, la encuestadora estableció un margen de error de hasta 1.2% lo que significa que aún contabilizando errores, la brecha entre ambos candidatos es cada vez más pequeña.

Clinton mantiene de su lado al electorado afroamericano que la elige en un 88%, a los latinos que le dan un 68%, las mujeres en un 51% y los jóvenes que si bien optan por Sanders, le ofrecen un 55% de apoyo en caso de ser la nominada.Trump, por su parte, supera a Hillary en los sectores blancos de Estados Unidos en un 52%, en los adultos mayores con el 52%, los hombres con el 49% y los votantes independientes,. en muchos casos indecisos, con el 42%.

Días atrás la misma cadena de noticias, NBC, publicó un análisis electoral que daba tan sólo tres puntos de distancia entre Clinton y Trump, ahora ese número se redujo y el número preocupa a la campaña del Partido Demócrata por el tiempo que falta para la elección general que será el 8 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here