Donald Trump culpa a #México y a los mexicanos de los problemas de Estados Unidos

Washington. Al anunciar su aspiración de competir por la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, el multimillonario y magnate de los bienes raíces, Donald Trump, acusó a México y a los mexicanos de ser los responsables de una gran mayoría de los problemas que vive su país.

“Cuando México envía a su gente, no están enviando a lo mejor”, destacó Trump para luego añadir: “Ellos (los mexicanos) están enviando a gente que tiene muchos problemas y están trayendo esos problemas con ellos, están trayendo drogas, crimen; son violadores y algunos, asumo, son gente buena”.

Trump, quien se convierte en el doceavo candidato en buscar la nominación presidencial del Partido Republicano, sorprendió con los ataques de racismo contra los mexicanos sobre todo porque lo hizo al inicio de su discurso proselitista.

Para machacar sus ataques contra los inmigrantes mexicanos, Trump explicó que lo que dijo se basa en lo que han contado de la migración los agentes federales estadunidenses que resguardan la frontera sur de Estados Unidos.

“Tiene sentido, es solamente sentido común. No nos están enviando a la gente correcta”, reiteró el aspirante presidencial a la nominación del Partido Republicano.

En contraste con Jeb Bush, el exgobernador de Florida quien este lunes develó su intención de ser candidato presidencial republicano, Trump no sólo demostró un rechazo a la inmigración mexicana, sino que además prometió que de ganar la Casa Blanca, obligaría al gobierno de México a amurallar la frontera.

“Construiré una gran muralla, y nadie construye mejores muros que yo; créanme, y las construyo muy baratas. Construiré una gran muralla en nuestra frontera sur y haré que México cubra los gastos de la barda”, ofreció el magnate millonario de la industria de la construcción estadunidense.

En su discurso con el cual oficializó su aspiración presidencial, Trump también criticó no sólo a sus 11 contendientes del Partido Republicano, sino al presidente Barack Obama y a la exprimera dama Hillary Rodham Clinton, candidata a la nominación presidencial del Partido Demócrata.

En la Casa Blanca, Josh Earnest, vocero del presidente Obama al ser cuestionado sobre las críticas de Trump a su jefe, se limitó a decir que él tenía más disciplina que el mismo multimillonario, por lo cual se abstendría de contestar a las provocaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here