Donald Trump no asiste al debate republicano y provoca a sus rivales

Los aspirantes republicanos a la Casa Blanca buscaron los reflectores este jueves en ausencia del millonario Donald Trump, quien boicoteó el último debate antes de la primera votación de las nominaciones presidenciales el lunes en Iowa y provocó a sus rivales con un evento paralelo.

El polémico empresario inmobiliario, que dirigió una exitosa campaña defenestrando del “establishment” político, escribió una nueva página de su heterodoxo libreto electoral al anular su participación en el duelo de candidatos en Des Moines, capital de Iowa , a cuatro días de los “caucus” el 1 de febrero.

Molesto por la supuesta parcialidad de Fox News, la cadena anfitriona, y de su presentadora estrella Megyn Kelly, Donald Trump boicoteó el debate y en cambio organizó un evento en simultáneo, a pocos kilómetros de distancia.

Aunque ausente, la sombra del millonario planeó sobre la sala de conferencias donde los otros siete principales candidatos debatían, casi nueve meses antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

“Soy un maníaco y todos en este escenario son estúpidos, gordos y feos, y Ben, eres un terrible cirujano”, dijo, imitando el característico estilo incendiario de Donald Trump, el senador ultraconservador Ted Cruz, segundo en los sondeos republicanos, entre las risas de los presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here