Donald Trump se burla de un periodista discapacitado de The New York Times

El magnate y precandidato presidencial republicano Donald Trump está de nuevo en el ojo del huracán. Las críticas le llueven después de que imitó, de manera burlona, a Serge Kovaleski, un reconocido periodista discapacitado del diario The New York Times.

En un acto en Carolina del Sur, Trump hizo una imitación, con todo y gestos, del reportero que sufre la enfermedad llamada artrogriposis, una condición congénita que limita el movimiento de sus brazos y manos.

Durante las últimas semanas, Trump citó un artículo de Kovaleski del 2001 en el que, según el magnate, el 11 de septiembre de ese año vio a miles de musulmanes celebrando en Nueva Jersey por el ataque contra las Torres Gemelas y el Pentágono, lo cual jamás pudo verificar la policía y la administración local.

“Fue escrito por un gran periodista. Ahora el pobre… Deben ver al tipo: ‘¡Uh! No sé lo que dije. No recuerdo; tal vez eso es lo que dije’”, afirmó Trump, imitando con las manos los gestos del periodista.

Kovaleski respondió: “No recuerdo a nadie diciendo que miles o incluso cientos de personas celebraran aquéllo. Ese no fue el caso”, explicó en una entrevista con medios locales.

Kovaleski, quien tiene en su trayectoria un premio Pulitzer, escribió en su momento para The Washington Post que una semana después de los ataques, algunas personas habían festejado los ataques, más nunca dijo que fueran cientos o miles, como asegura Trump.

“Creemos que es una barbaridad que haya ridiculizado la aparición de uno de nuestros reporteros”, dijo una vocera de The New York Times al sitio Político.

Pero Trump no paró aquí. Mediante su cuenta de Twitter criticó al diario estadounidense: “El fallido New York Times debería enfocarse en el buen periodismo y en sobrevivir financieramente y no en constantes palos contra Donald Trump”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here