Durante una rueda de prensa junto al secretario general de la OTAN, el presidente de Estados Unidos definió al dictador Bashar al Assad como “un carnicero”. Afirmó que la relación EEUU-Rusia “está en su punto más bajo de todos los tiempos”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que llegó el momento de poner fin a la “brutal guerra civil” en Siria y permitir que centenares de miles de refugiados “retornen a sus hogares”.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, Trump insistió en que es necesario “trabajar juntos para resolver el desastre que está ocurriendo en Siria”. Trump incluso definió al dictador sirio Bashar al Assad como un “carnicero”.

El mandatario defendió el ataque con misiles que ordenó la semana pasada contra la base aérea del régimen en Siria, afirmando no tener “absolutamente ninguna duda de que se hizo lo correcto, y además ha sido muy exitoso”.

En un evidente giro con relación a la retórica que utilizó en la campaña electoral, Trump apuntó que la alianza militar europea OTAN “ya no es obsoleta”, pero aprovechó la oportunidad para pedir que los países del bloque “cumplan sus compromisos y paguen lo que deben”.

Para el mandatario estadounidense, ahora la OTAN es un “baluarte en favor de la paz y la seguridad”. Por ello, el presidente estadounidense apuntó que sería “fantástico” si Estados Unidos, la OTAN y Rusia pudieran trabajar juntos. En este sentido, Stoltenberg dijo que la OTAN es un “cimiento de seguridad, tanto para Europa como para Estados Unidos”.

1 Comentario

  1. Lo que el.ya no quiere es que sigan llegando refugiados sirios a estados unidos, ojala y que también hiciera algo en honduras por terminar con la corrupción , la delincuencia , el narcottafico etcétera etc. para que los hondureños no tengan que salir de su amado pais.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here