Donald Trump sube en las encuestas tras atentados en París

Los últimos sondeos realizados por The Washington Post y ABC News revela que el precandidato repúblicamo, Donald Trump, subió en las encuestas, tras los últimos atentados ocurridos en París.

Y es que la estricta política contra los inmigrantes indocumentados y los refugiados sirios que planteó Trump lo ha favorecido para liderar la intención de voto.

Desde los ataques terroristas en París del pasado 13 de noviembre, el aspirante a ser presidente de los Estados Unidos, mostró una postura enérgica contra los refugiados sirios, los inmigrantes y los terroristas.

Si bien, las últimas declaraciones del magnate norteamericano generaron una gran polémica –como en toda su campaña-, la última encuesta indica que lidera la intención de voto en casi todos los grupos demográficos.

Incluso desde aquel trágico día, el promedio de votación de Trump subió tres puntos, del 24,8% al 27,5%, mientras que Ben Carson, quien supo superar en las encuestas al polémico multimillonario, bajó cinco puntos, del 24,4 al 19,8 por ciento.

Entre el electorado que está a favor de la deportación de inmigrantes indocumentados, Trump se impone sobre el resto de los precandidatos republicanos, con un 25 por ciento.

Como se recuerda, el pasado jueves 19 de noviembre, durante un acto de campaña, aseguró que los refugiados sirios podrían representar para Estados Unidos “un Caballo de Troya”. “Miren lo que han hecho 5 o 6 personas en París”, señaló.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here