Dos trabajadores fallecieron y otros ocho resultaron heridos al derrumbarse el martes una de las paredes del antiguo hotel Comercio, en la ciudad de Caibarién (centro de Cuba), donde realizaban labores de rehabilitación, según informaron medios oficiales.

Los obreros fallecidos quedaron sepultados bajo los escombros de la edificación, y pese a las labores realizadas por una brigada de bomberos y otros especialistas, no pudieron ser rescatados con vida, explicó la vicepresidenta de la Asamblea Municipal de la localidad, Mariela Villareal.

El accidente ocurrió cuando los empleados trabajaban en el derribo de un muro en la planta baja de la edificación, el cual se desplomó y provocó la caída de una habitación situada en el segundo nivel.

Una brigada de bomberos acudió al lugar del siniestro y trabajaba para rescatar a un constructor que quedó atrapado bajo los escombros, explica un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Los dos heridos de mayor gravedad, uno de ellos reportado en estado “crítico”, fueron trasladados de urgencia al hospital “Arnaldo Milián Castro” de la ciudad central de Santa Clara, detalló la funcionaria, también citada por la edición digital del periódico Granma.

Los otros seis lesionados reciben atención médica en el Hospital General “María del Carmen Zozaya” de Caibarién, una localidad situada a unos 350 kilómetros al este de La Habana.

El antiguo hotel Comercio, con un proyecto de rehabilitación previsto para concluir en 2018, tiene un deterioro “grande” y requiere de trabajos de reconstrucción “prácticamente integrales”, de acuerdo con especialistas del sector citados por ACN.

En mayo pasado, el Ministerio del Turismo cubano anunció la reconstrucción de un grupo de instalaciones hoteleras que serán operadas bajo el sello de lujo “Encanto” y estarán dedicados a la modalidad de turismo cultural, entre ellas el hotel Comercio.

FuenteAgencias
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here