EE.UU. condena el ataque químico en Siria

El Gobierno de EE.UU. condenó hoy el “reprobable” supuesto ataque químico en Siria que causó al menos 58 muertos en la localidad de Jan Shijún y que atribuyó al régimen del presidente Bachar Al Asad, al alertar de que “no puede ser ignorado por el mundo civilizado”.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, subrayó ante los periodistas en un encuentro sin cámaras que los “actos atroces” del régimen de Al Asad, son consecuencia de la “debilidad” e “indecisión” mostradas por el Gobierno del exmandatario estadounidense Barack Obama.

Spicer recordó que, pese a haber fijado una “línea roja”, el Gobierno de Obama “no hizo nada” en 2013 e incumplió su promesa de una intervención de EE.UU. en Siria si el régimen de Al Asad usaba armas químicas.

“Estados Unidos respalda a nuestros aliados de todo el mundo en la condena de este acto intolerable”, sostuvo el portavoz del presidente de EE.UU., Donald Trump sobre el supuesto ataque químico en la localidad de Jan Shijún, en la provincia septentrional siria de Idleb.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 58 personas, entre ellas once menores de edad, perecieron en ese supuesto ataque aéreo químico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here