EE.UU. está preparado para usar la opción militar y evitar la amenaza nuclear de Corea del Norte

La representante de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ha afirmado que Washington está preparado para utilizar la opción militar con vistas a evitar la amenaza nuclear de Corea del Norte.

Durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Haley ha asegurado que “la escalada desestabilizadora de Corea del Norte es una amenaza para todas las naciones” y ha indicado que las acciones de Pionyang “estáncerrando rápidamente” la posibilidad de encontrar “una solución diplomática”.

La representante de EE.UU. ante la ONU ha insistido en que su país está preparado para emplear “toda nuestra capacidad para defendernos a nosotros mismos y a nuestros aliados” y ha recordado que unas de sus capacidades son sus “considerables fuerzas militares, que utilizarán “si es necesario”.

Esta embajadora ha manifestado que EE.UU. “no busca la confrontación en la península coreana” y preferiría resolver el problema de Corea del Norte a través de medios diplomáticos. Sin embargo, ha anunciado que Washington presentará una nueva resolución ante la ONU para imponer más sanciones contra Pionyang, además de a todos los países con los que realiza negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here