EE.UU. investiga si Rusia colaboró en ataque químico en Siria

Jefes militares de Estados Unidos investigan si Rusia colaboró con las fuerzas rusas en el mortal ataque químico contra civiles en la provincia de Idlib, esta semana.

“Creemos que tenemos una buena idea de quién los apoyó también”, dijo un militar de alto rango a periodistas en el Pentágono el viernes.

El oficial agregó que las autoridades militares estadounidenses están “evaluando cuidadosamente cualquier información que pudiera determinar si los rusos sabían o ayudaron” al ataque.

Según los militares, como mínimo los rusos no pudieron controlar la actividad del régimen sirio que ha causado la muerte de civiles sirios inocentes. Dijeron también que Rusia fracasó en cumplir con su garantía de que las armas químicas de Siria serían eliminadas.

Las autoridades militares estadounidenses destacaron que hasta el momento no han visto evidencia de que los rusos estuvieron involucrados en el ataque químico. Sin embargo, señalaron que Rusia tenía una unidad de aviación en el aeropuerto donde se originó el ataque y “tienen experiencia química en el país”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here