EEUU modifica requisitos para renovar visa

Estados Unidos ha modificado los requisitos para los mexicanos que quieran renovar su visa, indicó este miércoles Hoy Los Ángeles.

Uno de los cambios, el cual entró en vigor hace unos días fue que el tiempo para renovar la visa sin necesidad de ser entrevistado por un agente del consulado se redujo a 12 meses, cuando antes era de 48. La modificación afecta a las visas de no migrantes, es decir, de negocios o turismo.

Los requisitos para no pasar por la entrevista son que el solicitante no haya sido arrestado o condenado por un delito ni deportado de los Estados Unidos.

Tampoco podría haber sido negada su entrada a los Estados Unidos anteriormente, o tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza al intentar ingresar al país.

La modificación ya aparece en el portal de internet de la Embajada y consulados de Estados Unidos en México.
Otros cambios similares han sido anunciados para ciudadanos argentinos y colombianos, los cuales pueden ser consultados en los sitios oficiales de sus respectivas embajadas.

Cabe destacar que en las entrevistas realizadas a los solicitantes de visas, el agente consular puede decidir si ésta es autorizada o negada. Algunas de las posibles preguntas son el motivo del viaje, si se cuenta con recursos necesarios o si existen motivos suficientes para garantizar que el solicitante regrese a su país.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here