EEUU realiza ejercicios militares y Corea del Norte responde

Corea del Norte realizó este martes un ejercicio militar con fuego real en conmemoración del 85 aniversario de su ejército, así como en respuesta a la presencia de un submarino de Estados Unidos en su territorio.

De acuerdo con la agencia Reuters, un grupo de portaaviones estadounidenses se dirigieron hacia aguas coreanas para tratar de evitar que la potencia asiática lleve a cabo más pruebas nucleares o lanzamientos de misiles.

Durante el ejercicio, Corea del Norte desplegó una gran cantidad de unidades de artillería de largo alcance desde su costa este, mientras que las autoridades de Corea del Sur indicaron estar monitoreando la situación y preparándose.

Corea del Sur sostiene sus propios ejercicios militares en conjunto con Estados Unidos en aguas al oeste de la península coreana.

Corea del Norte se ha mostrado desafiante, asegurando que su ejército esté preparado para “dar fin a la historia de intrigas de Estados Unidos y su chantaje nuclear”.

La creciente amenaza nuclear y bélica de Corea del Norte es el reto más fuerte en materia de seguridad para el presidente Trump, quien el lunes llamó al país asiático “una amenaza global” y “un problema que finalmente debemos resolver”, exhortando al Consejo de Seguridad de la ONU a imponer nuevas sanciones.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, se reunirá con dicho organismo el viernes para discutir dichas medidas, que podrían incluir un embargo petrolero, prohibición de la aerolínea norcoreana, intercepción de buques de carga y sanciones a bancos extranjeros que realicen negocios con el país asiático.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here