El asesino de #Charleston fue arrestado en Carolina del Norte

Fuentes de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) confirmaron a diversos medios que Dylann Storm Roof fue capturado en Shelby, estado de Carolina del Norte, vecino de Carolina del Sur, donde cometió el horrendo crimen de nueve personas que asistían a una ceremonia de plegarias en la iglesia metodista AME Emanuel.

La captura fue confirmada por la secretaría de Justicia de los Estados Unidos: “Hay un sospechoso bajo custodia”, señaló en un comunicado.

El móvil de Roof fue el racismo: todas sus víctimas eran afroamericanas y utilizaba ropa con símbolos que recordaban al Apartheid sudafricano.

Uno de los tíos del autor, Carson Cowles, reconoció al presunto asesino en las imágenes. Dialogó con periodistas y trazó un perfil del joven acusado: “Es muy tranquilo y de baja voz”.

En un principio, Cowles no podía creer lo que veía, pero pronto debió admitirlo: “Más lo veo, más me convenzo. Es él”, dijo este hombre de 56 años al Post and Courier, un periódico de Charleston. Agregó que el jueves por la mañana la policía allanaba la casa de su hermana.

EN ABRIL RECIBIÓ COMO REGALO UNA PISTOLA CALIBRE 45

Además reveló que en abril recibió como regalo una pistola calibre 45. Cumplía 21 años y el padre eligió ese presente.

Roof ya registraba otra entrada en la policía por abuso de drogas. Fue el 1° de marzo de 2015 en el condado de Lexington.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here