“El Chapo” pierde la memoria y sufre alucinaciones

El abogado Joaquín Archivaldo Guzmán Loera “El Chapo”, pidió a un juez analizar la salud mental del capo, ya que se presenta con ataques de alucinaciones y pérdida de memoria.

Eduardo Balarezo abogado del “El Chapo”, pidió al juez que lleva el caso en la Unión Americana realizar un diagnóstico mental a su cliente, ya que por el aislamiento que es sometido en la cárcel de ese país, ha venido padeciendo varios deterioros mentales.

En el programa Atando Cabos, se informó que el abogado, este jueves mediante una carta a la autoridad, señaló que su cliente “ha sufrido un marcado deterioro en su estado mental, presentando alucinaciones auditivas, delirio de persecución, depresión y dolores constantes de cabeza” debido al aislamiento total al que es sometido Guzmán Loera, así como la falta de descanso por la iluminación contante de su celda.

Balarezo, pidió la visita de especialistas en temas de salud mental para que revisen a “El Chapo”, y así poder administrarle la atención médica que necesita.

Milenio destacó en su portal que Guzmán Loera, también sufre de pérdida de memoria de momentos, espacios e incluso de personas.

Cabe destacar que Joaquín Guzmán, se ha escapado múltiples veces de las penitenciarías de México y es acusado de 17 delitos graves en los Estados Unidos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here