El copiloto de Germanwings vio a 41 médicos en cinco años antes de estrellar su avión en los Alpes

El copiloto del avión de Germanwings siniestrado en marzo en los Alpes franceses, Andreas Lubitz, visitó a 41 médicos en cinco años antes de estrellar contra la montaña el avión de Germanwings en el que viajaban otras 149 personas.

Lubitz, de 27 años, “estrelló deliberadamente el avión y asesinó a 149 personas”, ha declarado este jueves el fiscal de Marsella, Brice Robin, en una conferencia de prensa en París tras mantener una nueva reunión de más de cuatro horas con unos 200 familiares de las víctimas, que viajaban desde Barcelona a Düsseldorf (Alemania).

Tras dos meses y medio de investigación, la próxima semana Robin trasladará el dossier a tres jueces de instrucción de Marsella (sur de Francia), que abrirán una investigación contra “X” por “homicidio involuntario” ya que la legislación francesa no permite acusar de asesinato a un fallecido.

A partir de esa instrucción podrá establecerse si fallaron los mecanismos de control que permitieron volar al piloto y, de ser así, si ello constituye un delito. “El avión no tuvo ningún problema de mantenimiento en tierra en Barcelona. El avión era capaz de volar perfectamente”, ha agregado el fiscal, que ha desgranado detalles de la personalidad del piloto alemán.

Lubitz, que siempre había soñado con trabajar como piloto de larga distancia para la aerolínea alemana Lufthansa, matriz de Germanwings, sufría de psicosis, problemas de visión, insomnio y depresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here