El excura polaco dice que la Iglesia trata “mejor a delincuentes o pedófilos” que a los gays

El exsacerdote polaco Krzysztof Charamsa, que fue expulsado por el Vaticano tras relevar su homosexualidad, confesó a Univision Noticias ser más feliz ahora que durante toda su vida en el seno de una Iglesia que -asegura- “trata mejor a delincuentes o pedófilos”.

Su “liberación”, como le llama, ocurrió el pasado 3 de octubre, cuando en una conferencia de prensa reveló junto a su pareja que es homosexual.

“Para mí ese día pasó una verdadera liberación en mi vida. Una liberación que creo puede entender solamente una persona homosexual, que finalmente (tras haber estado) en una institución homofóbica, cerrada, incapaz de confrontarse con personas que pertenecen a minorías sexuales, encuentra suficiente valentía para decir ‘yo soy gay y no pido disculpas a ninguno'”, dijo Charamsa hablando en castellano.

“Hoy soy mucho más feliz que en toda mi vida de sacerdocio. Me ha ayudado mucho mi pareja, pero también mi liberación de esta pesadilla, de este terror psicológico que la Iglesia ha puesto en mi corazón (…) un infierno”, añadió en la entrevista con la periodista Lourdes Ramos del Noticiero Univision.

Expulsado de inmediato

El sacerdote de 43 años, el de más alto rango en el Vaticano en haberse declarado gay, reveló su orientación sexual en las vísperas del Sínodo de la Familia, en parte con el fin de enviar un mensaje a la Iglesia.

Fue expulsado inmediatamente. Primero se enteró por un grupo de periodistas que le contó sobre los comentarios ofrecidos por el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi. Y luego recibió una notificación por correo electrónico.

Sin embargo, Charamsa dice que será cura toda su vida. “Yo soy cura y quiero servir los mismo ideales que he servido en el ministerio. Creo que no cambió nada en esencia de mi existencia. Yo me siento llamado por Dios, he elegido los valores cristianos como valores de mi vida”, aseguró.

“Delincuentes o pedófilos en la Iglesia Católica son tratados mucho mejor que una persona homosexual. Yo no he cometido ningún delito”, agregó en la entrevista realizada en Barcelona, donde dice que permanecerá.

En un hecho reciente que va en esa línea, el papa Francisco indultó a los Legionarios de Cristo, cuyo fundador, Marcial Maciel, cometió abusos sexuales contra seminaristas, tuvo varios hijos con diferentes mujeres y era consumidor habitual de drogas.

Agenda antipapal

El cura enfatizó que la lucha contra el papa que lleva adelante la congregación que integraba, la Doctrina de la Fe, motivó también la revelación sobre su homosexualidad.

“El papa Francisco, su gran obra de renovación, de apertura, de diálogo, de entender problemas de la humanidad, está paralizada. Es rechazada por grupos muy fuertes, primero por la congregación de la Doctrina de la Fe, es una agencia de lucha contra el papa Francisco, esa es también razón de mi salida”, afirmó.

“No podía mirar más lo que hace el sistema con este papa, que ha llegado al Vaticano con la verdad del evangelio”, agregó.

Finalmente, Charamsa declinó responder si eventualmente se casará con su pareja, diciendo que es un tema que deben abordar ambos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here