La ejecutiva regional del ente, Lee Vanessa Feliciano, detalló hoy en un comunicado de prensa que como parte de los preparativos de la agencia, está el cotejo de los materiales y equipos, verificar la disponibilidad de los voluntarios e iniciar comunicaciones con las organizaciones y agencias de gobierno de emergencia.

“A la vez que nosotros nos preparamos, ahora es el momento para que todas las familias verifiquen sus suministros y puedan abastecerse de los artículos que necesitan para sobrellevar una emergencia”, sostuvo Feliciano este viernes, día en que arranca el Mes Nacional de Preparación.

Feliciano indicó que la organización cuenta con la aplicación gratis en español, “Emergencia”, disponible para iPhone y Androide, que provee alertas y avisos de huracanes y otros desastres y emergencias.

Importante :  Tres cadáveres son hallados en el interior de un vehículo abandonado en Izabal

La aplicación cuenta también con un botón que indica “Estoy seguro”, el cual permite que el usuario pueda enviar un mensaje a través de sus redes sociales para indicar que está fuera de peligro.

Para obtener la aplicación, debe hacer una búsqueda bajo “Emergency American Red Cross” en el App Store o el Google Play Store de iPhone y Android.

En su boletín más reciente, el NHC, con sede en Miami, advirtió de que Irma experimentará “fluctuaciones en su intensidad” y “se mantendrá como un poderoso huracán durante el fin de semana”.

El tercer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica se encuentra a unas 840 millas (1.350 kilómetros) al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa del noroeste africano, y a 1.665 millas (2.680 kilómetros) al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

Importante :  DRAMÁTICO VIDEO: Policía acuchillado en gasolinera de Miami

Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 12 millas por hora (19 km/h).

Se espera que Irma gire por la noche hacia el oeste, seguido de un movimiento hacia el oeste-suroeste el sábado.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma, el tercer ciclón, hasta ahora de categoría 3.

Importante :  Sismo de 5,2 grados deja hasta el momento 9 muertos en Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here