El millonario Slim lanza canal mexicano Nuestra Visión en Estados Unidos

A dos días de que Donald Trump fuera investido presidente de Estados Unidos, el magnate Carlos Slim —a quien muchos mexicanos creen el único compatriota capaz de hacerle frente— lanzó un nuevo canal de televisión, Nuestra Visión, hecho por y para mexicanos, que comenzará las transmisiones este mismo año. El mensaje parecía claro. Un hombre de negocios como él se atrevía a invertir en ellos y, respaldado por su imperio en las telecomunicaciones en América Latina, venía a devolverles la identidad tantas veces atacada por el nuevo presidente. ¿Pero qué hay detrás de la aventura de Slim en la televisión de Estados Unidos?

En el vecino del norte ya existen dos gigantes de la televisión en español para el público hispano —55 millones de personas, de las cuales 33 millones son mexicanos y se calcula que 12 millones son ilegales—, Univisión y Telemundo, y ningún analista concluye que se trate de una tercera cadena con vocación de hacerles competencia directamente. “Es una inversión para hacerse de ingresos adicionales a su negocio de telefonía móvil allí y, además, prepararse para su entrada en la televisión de México que tendrá que ocurrir en algún momento, cuando el organismo regulador lo revise”, cuenta Jorge Bravo, director editorial de la revista especializada Mediatelecom. Y añade: “Tiene un mensaje claramente simbólico, que él sabe manejar muy bien. No se trata de una afrenta a Trump, pero sí un paso firme de que va a apostar por los contenidos de un sector social al que ha estado humillando”.

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