El Papa Pablo VI será nombrado santo en octubre

El Papa Pablo VI, que desempeñó su tarea en el difícil periodo de 1963 a 1978, terminando y llevando a la práctica el Concilio Vaticano II, será canonizado a finales del próximo mes de octubre en Roma, según ha revelado el martes el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

La canonización tendrá lugar al final del Sínodo de Obispos sobre los Jóvenes, convocado en Roma del 3 al 28 de octubre. Se da la circunstancia de que Pablo VI creó el Sínodo de Obispos -las reuniones periódicas de prelados y expertos de los cinco continentes para tratar algún tema específico- siguiendo una indicación del Concilio Vaticano II, convocado por Juan XXIII y celebrado desde 1962 a 1965.

Importante :  VIDEO: Un ateo increpa una procesión católica por no dejarlo dormir y se vuelve viral

El Papa Francisco le beatificó en 2014, y será ahora el tercer papa que canoniza, después de san Juan XXIII, fallecido en 1963, y san Juan Pablo II, fallecido en 2005.

Pablo VI era un intelectual de talla y fue autor de gran número de documentos, desde la encíclica «Humanae vitae» en 1968 hasta la primera exhortación apostólica sobre la alegría cristiana, «Gaudete in Domino» en 1975.

 

Giovanni Battista Montini (1897-1978), hijo de un abogado y atento siempre al periodismo y la diplomacia, pasó a ser el «número tres» del Vaticano en 1937, a las órdenes de Pio XI y, sobre todo de Pio XII, durante los difíciles años de la resistencia al nazismo y la Segunda Guerra Mundial, con especial preocupación por los judíos y los refugiados.

Importante :  Auto embiste a peatones en Londres; hay decenas de heridos

En 1954 fue nombrado arzobispo de Milán, donde se curtió como pastor en contacto con miles de personas necesitadas, y en 1958 fue creado cardenal por san Juan XXIII.

Elegido para sucederle en 1963, Pablo VI inauguró en 1964 la etapa de viajes internacionales de los papas, realizando un total de nueve, desde Tierra Santa a Sri Lanka, pasando por Estados Unidos, Portugal, Turquía, Colombia o Indonesia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here