El Pastor que provocó el lunes cierre del Capitolio

Este lunes se produjeron disparos al interior del complejo del Capitolio de Estados Unidos, después de que un oficial le disparó a un hombre armado en el lugar, según reporte de la Policía y de medios de Estados Unidos. El hombre fue identificado por las autoridades como Larry Dawson, quien fue remitido a un hospital en Washington.

Larry Dawson es pastor en una iglesia cristiana que tiene por misión, según lo presentan en la página web, la construcción del reino de Dios. Como acción concreta, Dawson y su iglesia consideran necesario establecer un salario mínimo más justo, razón por la cual el pastor ya ha viajado a Washington D.C.

En una de sus visitas, el pastor interrumpió una sesión de la Cámara de Representantes en el año 2015. En esa ocasión, Dawson gritó “soy un profeta de Dios”. En el momento, agentes lo retiraron del lugar, pero él se logró soltar y escapar, pero finalmente fue capturado de nuevo por las autoridades. Por lo sucedido, Dawson tuvo una orden de mantenerse lejos del Capitolio.

Importante :  China ya autoriza a parejas a tener dos hijos

Sin embargo, este lunes volvió a ingresar al Capitolio con lo que parecía un arma de perdigones. A raíz de esto se generó un tiroteo en el que Dawson resultó herido. El hombre fue acusado este martes de “asalto con arma mortífera” y “asalto armado contra un agente” por haber ingresado al Centro de Visitantes del complejo.

A través de su cuenta de la red social Twitter, la Policía del Distrito de Columbia confirmó que se trata de un incidente aislado y que no supone una “amenaza” para el resto de la capital estadounidense.

El Congreso se encuentra en periodo de receso por las festividades de Pascua y no volverá a la actividad regular hasta mediados del mes próximo, sin embargo muchas oficinas de los legisladores continúan su trabajo y parte de los edificios están abiertos a los turistas.

Importante :  El bullying contra el piloto que estrelló avión del Germanwings

Cerrado por segundo día

Por otra parte, este martes el Capitolio de Estados Unidos fue cerrado por segundo día por un nuevo incidente que alertó a las autoridades.

La policía cerró brevemente dos calles de Washington D.C. y la entrada al centro de visitas del Congreso mientras investigaba dos paquetes sospechosos, que finalmente determinó no eran una amenaza.

Durante la breve investigación, una de las entradas al centro de visitas fue cerrada, pero la otra, así como el edificio del Congreso y las oficinas que lo rodean, permaneció abierta, según un comunicado de la policía.

Un testigo de Reuters inicialmente informó de actividad policial en un área desde la Suprema Corte hasta la Biblioteca del Congreso. También llegó al lugar un escuadrón de desactivación de explosivos.

Importante :  Putin se defiende del caso Panamá Papers y acusa a ex agentes de la CIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here