El perro compactado en la basura que conmueve a Brasil

El hecho ocurrió en Presidente Figueredo, una localidad al norte de Brasil, y quedó registrado por las fotos que tomó una persona desde una ventana. En las imágenes, se ve cómo Jadson James Franca, un recolector de residuos de 35 años, para el camión de basura y le ata una correa al cuello dle perro, que tenía dos patas rotas. Mientras sus compañeros lo miraban, Franca arrastró al perro por la calle y después directamente lo tiró a la parte de atrás del camión, dentro del mecanismo de compactación de la basura, publicó el diario británico Daily Mail.

El perro fue rescatado vivo del camión cuando llegaron a la planta de residuos, pero murió poco después por los graves daños que sufrió.

Conocido el caso, despertó una inmediata reacción en las redes. La animadora Xuxa posteó las fotos en su cuenta de Facebook, donde la siguen 4,4 millones de personas. “Este pequeño perro, que no estaba molestando a nadie, tenía sus piernas rotas y en agonía fue atado y arrastrado por el cuello, antes de ser brutalmente asesinado arrojado y aplastado vivo en la parte de atrás de un camión de basura. ¡Este monstruo todavía puede pagar una multa y seguir en las calles libre! ¿Vamos a dejar que eso pase? ¿Haremos algo? Juntos podemos”, escribió en su cuenta.

Por la fuerte repercusión, el alcalde de Presidente Figueiredo, Neilson da Cruz, dijo que el recolector había sido despedida y que la empresa encargada de la recolección, ViaLimpa, iba a tener que enfrentar una multa que todavía no se estableció.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here