El Vaticano desmintió que papa Francisco esté enfermo

Nuevamente surgieron rumores con respecto a la salud del papa Francisco, luego que en su visita a la Basílica de Guadalupe, donde ofició una misa, tropezara cuando se dirigía a rezarle a la patrona de América Latina.

A raíz del revuelo que surgió en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, confirmó en rueda de prensa que “la condición general (de la salud del Papa) es muy buena”, y aclaró que Francisco “está muy contento” por el encuentro con el patriarca ruso, Cirilo I, y su visita a México.

Según indicó el portal religioso Aciprensa, el vocero vaticano explicó que quienes siguen cotidianamente las actividades del Sumo Pontífice “conocen muy bien que él tiene algunos problemas de movilidad“. En ese sentido, reconoció que “cuando hay escaleras es mejor ayudarlo, porque puede hacer un poco de fatiga, pero esto es lo único que hay”.

Del mismo modo, recalcó que “con la edad es muy comprensible”, pero aseguró que esto “no condiciona particularmente su actividad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here