Emergencia en Washington por el colapso de un almacén de residuos nucleares

El Departamento de Energía de EE.UU. ha declarado una emergencia luego del colapso de una porción de un túnel que contenía material radioactivo en un complejo de producción nuclear en Hanford, estado de Washington.

Randy Bradbury, un portavoz del Departamento de Ecología de ese estado, comunicó a AP que aparentemente no hubo liberación de radiación y ningún trabajador resultó herido, según informa el medio local KING5.

No obstante, el personal de las facilidades más cercanas ha sido evacuado, y otros trabajadores del complejo han sido instruidos a mantenerse en el interior de los edificios y a evitar ingerir alimentos o bebidas, de acuerdo a comunicados internos obtenidos por medios locales.

La causa del incidente no ha sido esclarecida, pero se cree que el sitio de almacenamiento de desechos radiactivos habría colapsado por la vibración de una excavación que se estaba realizando como parte de unos trabajos en una carretera cercana. El túnel era usado para almacenar materiales y equipos altamente radioactivos, tales como trenes utilizados para transportar barras de combustible nuclear.

El complejo nuclear corresponde a una planta de extracción de uranio y plutonio para el programa de armas nucleares de EE.UU. en los años 50 y 60. La planta, actualmente en estado de deterioro, había levantado la alarma a principio de año cuando se detectó una fuga de contaminación radioactiva en sus instalaciones, informa AP.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here