Estados Unidos está preparado para tomar acciones militares contra Corea del Norte

Horas antes de que Corea del Norte lanzara un misil este viernes, en una clara muestra de desafío a Estados Unidos, el secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson le pidió a la comunidad internacional aumentar la presión contra Corea del Norte, advirtiendo que el fracaso en lograrlo podría ser “catastrófico”. También aseguró que su país está preparado para tomar acciones militares contra el régimen solitario si es necesario.

Poco después de que Tillerson terminara su última actividad en las Naciones Unidas, que era una reunión con el secretario General Antonio Guterres, Pyongyang lanzó un misil hacia el Mar de Japón, también conocido como Mar del Este, pero estalló en tierra, según un oficial de Estados Unidos.

El lanzamiento del arma parecía ser una respuesta al llamado de Tillerson para la acción internacional así cómo, tal vez, una manera de contestar a las amenazas del gobierno de Trump después de una semana cargada de una retórica cada vez más fuerte sobre cómo reaccionaría a Washington a lo que considera es un mal comportamiento de Pyongyang.

“Todas las alternativas para responder a provocaciones futuras están sobre la mesa”, aseveró Tillerson. “La influencia o el poder diplomático y financiero serán respaldados por la voluntad de contrarrestar la agresión de Corea del Norte con acciones militares, si es necesario”, insistió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here