Estados Unidos lanza sobre Afganistán la bomba no-nuclear más potente de la historia

El Gobierno afgano ha confirmado el lanzamiento y ha añadido que no ha habido víctimas civiles

Estados Unidos usó este jueves por primera vez en un conflicto la mayor bomba no-nuclear, la llamada ‘Madre de todas las bombas’, al arrojarla contra un complejo de túneles del Estado Islámico (EI) en la provincia de Nangarhar (Afganistán), informó el Pentágono. La bomba es la más poderosa que existe sin utilizar combustible nuclear, y sólo se había usado hasta la fecha en pruebas controladas.

Por primera vez en la historia, Estados Unidos ha utilizado la bomba GBU-43 Massive Ordnance Air Blast (MOAB), un gigantesco proyectil de unas 10 toneladas de peso, diseñado para destruir complejos de cuevas y túneles subterráneos.


El Gobierno afgano ha confirmado el lanzamiento y ha añadido que no ha habido víctimas civiles. “Un avión MC-130 ha arrojado una bomba GBU-43, cargada con 11 toneladas de TNT, contr aun sistema de cuevas empleado por el Estado Islámico en la localidad de Achin”, ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Sediq Sediqqi.
En un comunicado oficial publicado en su página de Twitter, ha asegurado que se trata de una operación “que llevaba meses en preparación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here