Estados Unidos mata en un bombardeo a uno de las máximos líderes de Al Qaeda en Libia

El yihadista argelino Mokhtar Belmokhtar, conocido como “Mister Marlboro” por su venta ilegal de cigarrillos y también como el “Bin Laden norafricano”, murió en el bombardeo que el Ejército estadounidense realizó el sábado en Libia, aseguró este domingo un representante del gobierno libio internacionalmente reconocido, con sede en la ciudad de Tobruk, y confirmó luego oficialmente el Pentágono.

“El gobierno (del este) libio confirma que aviones de Estados Unidos llevaron a cabo anoche una operación cuya consecuencia fue la muerte de Belmokhtar”, explicó un vocero del Ejecutivo.

La información se conoce poco después de que Washington informara que cazabombarderos de su Ejército atacaron la noche del sábado presuntas posiciones de la red terrorista internacional Al Qaeda en Libia.

“Puedo confirmar que el objetivo del ataque antiterrorista de anoche en Libia fue Mokhtar Belmokhtar”, dijo el vocero del Pentágono, coronel Steve Warren, en una declaración. “El ataque fue realizado por un avión estadounidense”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here