Explosiones en Siria dejan 60 muertos

0
9
Al menos 60 muertos y más de 100 heridos como saldo de dos explosiones al sur de la capital 
Siria, Damasco.
Los estallidos se registraron cerca de un santuario chiita, ubicado en un suburbio llamado AlSayyid Zeinab. 

Esta localidad está a unos 17 kilómetros al sur de Damasco. Está protegida por el grupo chií libanés, Hezbolá, cuyos líderes han repetido en varias ocasiones que velan por las áreas y santuarios chiíes, contra los ataques de los insurgentes suníes en Siria.

Allí se encuentra la mezquita chií del mismo nombre, lugar de peregrinación de los fieles de esta rama del islam y que en el pasado ha sido objeto de otros ataques.

Según la agencia de noticias SANA, dos atacantes suicidas se inmolaron con cinturones explosivos, cuando en el área apareció más gente para ayudar a los heridos, poco después de la primera explosión con un coche bomba.

No es la primera vez que el santuario AlSayyid Zeinab se convierte en blanco de ataques. En febrero de 2015, dos explosiones suicidas en un puesto de control cercano se cobraron la vida de cuatro personas, dejando un saldo de 13 heridos.

El mismo mes, nueve personas murieron tras un atentado adjudicado por el Frente Al Nusra, en un autobús que trasladaba chiitas libaneses a AlSayyid Zeinab.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, en casi cinco años de guerra han muerto en Siria 260 mil personas y más de doce millones de sirios, entre ellos 5,5 millones de niños, necesitan asistencia humanitaria inmediata, reseña EFE.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here