Filtran el nuevo plan anti-iraní de Trump

Una fuente anónima en la Casa Blanca ha informado a la agencia Reuters que la Administración del presidente norteamericano, Donald Trump, considera clasificar a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica como un grupo terrorista, pese a que miembros del Gobierno se muestran en contra de esta idea.

Según la agencia, hay funcionarios de Defensa y de Inteligencia que temen que la medida pueda resultar contraproducente para Washington, ya que el cumplimiento de todos los acuerdos con Irán podría quedar suspendido, así como la firma de algunos nuevos documentos con el país árabe.

Además, quienes se oponen a la idea creen que la medida, si finalmente es adoptada, afectaría a la lucha contra el Estado Islámico, organización terrorista que Trump ha prometido erradicar en numerosas ocasiones.

Reuters informa que la aprobación de la propuesta, bajo consideración durante varias semanas, se fijó en un primer momento para febrero. Sin embargo, dada la oposición de varios funcionarios gubernamentales, no está claro cuándo podría aprobarse, si es que finalmente se aprueba.

Asimismo, la agencia añade que la Casa Blanca no ha hecho por ahora ningún comentario al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here