Francia bombardea el Estado Islámico

La Fuerza Aérea de Francia ha realizado ataques contra múltiples objetivos del Estado islámico en la ciudad siria de Raqqa, que el movimiento terrorista considera su capital. Diez aviones de combate franceses han lanzado un total de 20 bombas.

Los ataques, coordinados con Estados Unidos, han sido realizados simultáneamente desde el territorio de Jordania y los Emiratos Árabes Unidos.

“El primer objetivo destruido [durante esta serie de ataques] ha sido un punto de mando que el EI que utilizaba también como centro de reclutamiento yihadista y depósito de armas y municiones. El otro objetivo albergó un campo de entrenamiento terrorista”, detalla un comunicado del Ministerio de Defensa de Francia citado por la cadena France 24.

Anteriormente el primer ministro francés, Manuel Valls, aseguró que el contraataque de Francia se situará “al mismo nivel” que los atentados terroristas de París. El jefe del Gobierno señaló a la cadena francesa de televisión TF1 que su país “está en guerra” contra el terrorismo y que por lo tanto el país responderá “golpe a golpe para destruir al Estado Islámico y a ese ejército terrorista”. A su vez, el presidente de Francia, François Hollande, declaró que el Estado Islámico estuvo detrás de los ataques de este viernes en París, que se saldaron con al menos 129 muertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here