Francia inició sus bombardeos al Estado Islámico en Irak desde el Mediterráneo oriental

Aviones embarcados en el portaaviones francés Charles de Gaulle entraron por primera vez en acción y apuntaron contra Ramadi y Mosul. En los próximos días atacarán a los terroristas en Siria.

Cazabombarderos del portaaviones francés Charles de Gaulle entraron, el lunes, por primera vez, en acción desde su reciente despliegue en el Mediterráneo oriental, bombardeando posiciones del grupo Estado Islámico (ISIS) en Irak, anunció el jefe del Estado Mayor Conjunto.

“Hemos bombardeado Ramadi y Mosul, en apoyo a fuerzas locales que avanzaban contra tropas de Daesh [acrónimo en árabe del ISIS]”, precisó el general Pierre de Villiers, a bordo del portaaviones.

El militar agregó que los aparatos se aprestaban igualmente a golpear en Siria, donde el ISIS tiene importantes estructuras de mando y reclutamiento. Eso ocurrirá “en cuestión de horas o de días”, declaró.

Un vocero precisó que el portaaviones, buque insignia de la Armada gala, llegó el lunes a su zona de operaciones en el Mediterráneo oriental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here