Fue procesado el director de la Administración de Aeropuertos de Bolivia por el caso LAMIA

Marcelo Chávez, director regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (AASANA) en Santa Cruz, fue procesado este miércoles por el caso LaMia, tragedia en la que murieron 71 personas –entre ellos futbolistas y cuerpo técnico del equipo brasileño Chapecoense-.

El Ministerio de Obras Públicas señaló que determinó el proceso legal contra Chávez por “no haber prestado cooperación de manera efectiva en la investigación, como lo manifestaron representantes de Aerocivil-Colombia”.

En su comunicado, el ministerio explicó que llevó a cabo una revisión sobre dos situaciones. La primera, sobre los hechos suscitados antes del vuelo: autorización de salida al exterior emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y el plan de vuelo autorizado también por la DGAC.

Importante :  Se hacía llamar ‘lobo feroz’, violó a 500 niños colombianos y vendió los desgarradores videos por $100

La segunda situación analizada fueron los trámites realizados por LaMia para obtener el Certificado de Explotador Aéreo ante la DGAC.

“En ninguno de los dos casos se interfiere con el proceso de investigación que desarrolla Aerocivil-Colombia, en estricto cumplimiento con el convenio de Chicago, que establece que el Estado donde ocurrió el suceso es responsable de indagar sus causas, en este caso, Colombia“, agrega el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here