Fuerte operativo en California deja 188 inmigrantes arrestados

Durante cinco días de operativos en Los Ángeles, California fueron arrestados 188 inmigrantes indocumentados, de los cuales 146 son mexicanos. La oficina de inmigración y control de aduanas ICE inspeccionó diversas áreas del sur de California y sorprendió a los migrantes en la ciudad en donde se presume que vive un millón de indocumentados.

Del total de inmigrantes detenidos, 146 son mexicanos. Los agentes de ICE argumenta que se trató de detener a migrantes con antecedentes penales.

En lo que va de la gestión del presidente Donald Trump, se presume que se han arrestado a 2 mil 273 inmigrantes, de los que 2 mil 49 contaban con antecedentes penales. 93 fueron arrestados en Los Ángeles, 26 en Riverside, 23 en Orange, 21 en San Bernardino, 14 en Ventura y 11 en Santa Bárbara. Del total, el 90% contaban con condenas penales anteriores.

ICE argumenta que uno de los detenidos es un salvadoreño de 29 años buscado por abuso sexual, otro: un mexicano que purgó su condena por tráfico de cocaína y otro de 47, exconvicto por agresión criminal y asalto.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here