Fuertes vientos en Rusia dejan al menos 14 muertos

Fuertes vientos sacudieron este lunes la capital de Rusia, Moscú, causando la muerte de al menos 14 personas tras captar desprevenida a la población.

Los decesos habrían sido confirmados por el Comité de Investigación de Rusia, indica RT, mientras que RIA Novosti informa de más de 150 personas hospitalizadas, de los cuales 108 todavía permanecen bajo observación, incluyendo 22 niños, según señala el Departamento de Salud de Moscú.

El alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, indicó que estos hechos no tienen precedentes ya que “el huracán ocurrió durante el día, por lo que el número de víctimas es tan grande”.

Los vientos además tumbaron varios árboles y el techo de la oficina principal del Ministerio del Interior en Moscú, cuyos empleados tuvieron que ser evacuados. Cabe destacar que más de mil rescatistas y 170 unidades de equipos técnicos de bomberos participaron en las labores tras el fenómeno.

Cada una de las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el desastre recibirá una indemnización de 1 millón de rublos (unos 17 mil 600 dólares), aunque la decisión final en este aspecto se tomará este semana en una reunión del Gobierno. Los heridos también recibirán una indemnización.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here