El sector funerario se solidariza con las víctimas del sismo. La Asociación de Propietarios de Funerarias y Embalsamadores de la Ciudad de México y el Estado de México anunció que donará ataúdes, traslados y asesoría en trámites a las familias de los fallecidos en el temblor de este martes.

“Nos estamos solidarizando con toda la gente que lamentablemente perdió a un ser querido”, le dijo a Expansión David Vélez, presidente de la asociación que agrupa a 262 funerarias. “Todos los costos los está absorbiendo la organización”.

Hasta ahora, la Asociación ha apoyado a 30 familias. Del total, 80% de los apoyos se han realizado en la Ciudad de México y 20% han sido traslados a otras entidades del país, como Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Importante :  EEUU extendió a Georgia la declaración de emergencia por el huracán Irma

De los servicios realizados en la Ciudad de México, 60% son cremaciones y 40% inhumaciones. “No tenemos un límite de apoyos, daremos los que sean necesarios, estamos dispuestos a apoyar”, agrega Vélez.

Los integrantes de la Asociación se concentran en el Instituto de Ciencias Forenses. Ahí, las autoridades capitalinas los vinculan con las familias que requieren los servicios.

Funerarias Gayosso, en su cuenta oficial de twitter, anunció que el Gobierno de la Ciudad de México se sumó a este esfuerzo y que otorgará servicios funerarios gratuitos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here