Gigantesco incendio azota el mayor puerto brasileño

5

Un gabinete de crisis, cientos de bomberos y miles de camiones cisterna se han congregado en las cercanías del mayor puerto brasileño y latinoamericano, desde hace cinco días en llamas.

Pese a que un portavoz del Cuerpo de Bomberos informó el lunes de que el fuego que comenzó el pasado jueves en el puerto de Santos, cerca de Sao Paolo, estaba controlado, el gabinete de crisis se vio obligado a rectificar e informó de que a causa del viento aún se precisarían más horas para extinguir totalmente el gigantesco incendio. El acceso al puerto está cerrado.

El fuego está devorando las instalaciones de la empresa Ultracargo, donde se almacenan combustibles y productos químicos. El incendio produce gruesas columnas de humo negro en la zona, creando un cuadro apocalíptico, aunque por el momento no se han registrado víctimas mortales, según el portal Emol.

Se informa de que a día de hoy las llamas afectan a dos tanques de combustibles, productos químicos, aceites vegetales, etanol y productos anticorrosivos. Cuando comenzó el fuego eran seis tanques de Ultracargo los que ardían.

Mientras tanto, especialistas evalúan el impacto del incendio y del agua de mar usada para el combate del fuego, debido a que la toxicidad ha provocado mortandad de peces en algunos canales de la región de Santos, informó la Secretaría de Medioambiente del Estado de São Paolo.

Portavoces del Cuerpo de Bomberos explicaron el tercer día del incendio que era necesario que se quemara todo el combustible para que se extinguiera el fuego, algo que podría prolongarse varios días más. De momento se desconoce qué provocó las llamas.

Ver video: