Gobernador republicano brinda apoyo a inmigrantes y abre las puertas de su estado

El gobernador republicano de Illinois, Bruce Rauner, nuevamente da un paso al frente para apoyar a los inmigrantes. En esta oportunidad ha decidido abrir las puertas de su estado a los puertorriqueños afectados por el paso del huracán María.

Rauner estableció contacto con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para hacerle saber que el estado de Illinois le gustaría ser considerado para el programa de Asistencia de Refugio Transitorio (TSA) de ese organismo.

El partido republicano ha criticado fuertemente a Rauner por sus acciones a favor de los inmigrantes, como la vez que firmó la Ley Trust, que convirtió al estado en ‘santuario’ de inmigrantes indocumentados.

Establecer a Illinois como ‘santuario’ fue una medida que molestó al presidente Donald Trump. Sin embargo, Rauner dejó claro que seguirá apoyando a los inmigrantes.

“Illinois continúa estando dispuesto a ayudar a nuestros compatriotas en Puerto Rico, quienes se recuperan de la increíble destrucción causada por el huracán María”, afirmó Rauner.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here